«LA SEGURIDAD ES PRIMERO»
En SAMTECH AUTOMOTIVE MÉXICO estamos comprometidos con la seguridad y salud de nuestro personal en todas las actividades que realizamos, así como con nuestros clientes, contratistas y proveedores que desempeñan tareas en nuestras instalaciones.
Por ello definimos la presente Política de Seguridad de Seguridad e Higiene Industrial como base para lograr un desarrollo sustentable en todas nuestras operaciones.
En Samtech Automotive México el cuidado de la Seguridad y Salud de todas las personas que trabajan en la empresa o están dentro de sus instalaciones es un valor primordial y para ello:

En todas las instalaciones de Samtech Automotive México se promoverá la adhesión, difusión y cumplimiento de la presente política, que constituye una toma de posición expresa en materia de Seguridad e Higiene Industrial y ratifica nuestro compromiso con la integridad física y la salud de nuestros empleados y de nuestra comunidad.
La seguridad en Samtech Automotive México depende de la participación activa de TODOS.
Fundamentamos todas nuestras acciones buscando preservar la integridad física y la salud de nuestros empleados y visitantes.
Promovemos la ejecución de las actividades en la forma más segura, implementando las medidas necesarias para prevenir y proteger a todos los empleados.
Proporcionamos los medios y recursos para que las actividades puedan ser ejecutadas de manera segura.
Consideramos en todos nuestros proyectos el estricto cumplimiento legal y administrativo en materia de seguridad.
Eliminamos los actos y reducimos condiciones inseguras en todas las áreas de trabajo.
Estos compromisos se manifiestan en las siguientes responsabilidades:
Los gerentes de área son responsables del efectivo cumplimiento de las medidas de seguridad en su área de trabajo.
Todos los niveles de la organización deben participar y acatar las normas de seguridad, así como formar parte de las actividades del Programa de Seguridad e Higiene Industrial que se promueve en la compañía como la CMSH, juntas de investigación de accidentes, patrulla de seguridad, entre otras.
Cualquier actividad, por importante que sea, sólo podrá ser realizada cuando se hayan cumplido las medidas de seguridad para preservar la integridad física y la salud de todo el personal.
Los empleados tienen la responsabilidad de acatar e implementar las recomendaciones de seguridad, para prevenir y evitar accidentes y/o enfermedades ocupacionales y apoyarán a los mandos de la compañía en ésta tarea.
Todos los empleados tienen la responsabilidad de dar aviso inmediato de cualquier accidente que ocurra por más mínimo que éste parezca.
La capacitación en materia de seguridad es parte integral de la formación de nuestro personal, por lo que debe cumplirse considerando las exigencias de las Normas Oficiales Mexicanas, certificaciones y estándares internacionales, de acuerdo a la actividad que desarrolle en la empresa.
Nuestra meta es tener “CERO” accidentes y “CERO” tolerancia.